Últimos días para solicitar el Cheque Bebé -de 300 o 500 euros por niño- en Alcorcón

alcorcon cheque bebe

alcorcon cheque bebeALCORCÓN. El Ayuntamiento de Alcorcón concederá a las familias de la ciudad que hayan aumentado el número de miembros con un nacimiento o una adopción en los últimos meses, una ayuda económica cuyo plazo para solicitarla finaliza el próximo 20 de enero.

Las ayudas ofrecidas por el Ayuntamiento serán de 300 euros por nacimiento o adopción comprendidos entre el 13 de junio y el 31 de diciembre de 2015, o de 500 euros, en caso de que el solicitante acredite el título de familia numerosa. En total, el Gobierno municipal destinará a esta convocatoria una partida de 500.000 euros, que las familias podrán destinar a productos de higiene, alimentación y farmacia; ropa, carrocería y artículos complementarios, o pañales y otras necesidades de similar naturaleza.

El plazo para solicitar estas ayudas finaliza el próximo miércoles, 20 de enero. La solicitud y la documentación requerida deberá presentarse en el Registro General del Ayuntamiento. Los destinatarios finales de estas ayudas serán publicados en el Portal del Ciudadano de la web del Ayuntamiento una vez se compruebe el cumplimiento de todos los requisitos.

El Chequé Bebé será entregado a los beneficiarios, que deberán hacer uso de los mismos en un plazo de cuatro meses desde su expedición y en los establecimientos de Alcorcón adheridos a este programa. La tercera teniente de alcalde y concejal responsable del área de Servicios Sociales, Susana Mozo, ha destacado que “este Gobierno municipal, en aras de su compromiso con las familias, ha puesto en marcha iniciativas pioneras como la creación de este Chequé Bebé con el objetivo de ayudar a incrementar la natalidad para rejuvenecer nuestra población, pero especialmente aportando una pequeña subvención para paliar los gastos derivados del cuidado de los hijos, priorizando en el apoyo a las familias, eje vertebrador del Gobierno de David Pérez”.

Más información en: http://www.ayto-alcorcon.es.