El Ayuntamiento de Alcorcón destina 500.000 euros para el chequé bebé

Pozuelo

cheque bebéALCORCÓN. El Ayuntamiento de Alcorcón ha anunciado que destinará una partida de 500.000 euros al denominado Cheque bebé, una ayuda dirigida a vecinos del municipio que hayan aumentado los miembros de la familia por nacimiento o adopción (entre el 13 de junio al 31 de diciembre de 2015).

El objetivo del Cheque bébe, según ha dicho la concejal del área de Servicios Sociales, Susana Mozo, es “incentivar la natalidad para rejuvenecer nuestra población, pero especialmente aportar una pequeña subvención para paliar los gastos derivados del cuidado de los hijos”.

El importe de esta ayuda, que se destinará a cada familia que cumpla con las características requeridas, será de 300 euros, 500 en caso de que el solicitante acredite el título de familia numerosa.

Para optar a ella, los interesados deberán entregar toda la documentación requerida en el Registro General del Ayuntamiento, antes del 20 de enero. Una vez finalizado el periodo de inscripción, el Consistorio publicará la lista de los beneficiarios en el Portal del Ciudadano.

Aquellos que obtengan la ayuda económica deberán hacer uso de ella en los comercios locales adheridos al programa y en un periodo de cuatro meses desde su expedición. Los productos a los que las familias podrán optar son desde pañales, cosas de higiene, alimentación y farmacia, pasando por ropa, carrocería y artículos complementarios.

Además, desde el Consistorio han señalado que ya está trabajando en las bases del Cheque Bebé para el 2016. Europa Press