La primera estafa de la legislatura

836
0
Share:

federico_maciñeiraFederico Maciñeira.              

 

Colau, te han estafado. Estás indignada: te prometieron grupo propio en el Congreso y no lo vas a tener. Que putada. Ya te habrás dado cuenta de como ha sido todo, porque eres la protagonista, pero te lo voy a explicar por si se te ha escapado algo.

Verás: has probado de tu propia medicina. Te han prometido algo que no pueden cumplir y has caído con todo el equipo.

Te dijeron que si ibas con ellos te darían grupo propio en el Congreso y tendrías turno de palabra, una suculenta subvención, etc. Y te lo creíste. No sé si por incauta o si por ignorante o si por poco formada. Pero cualquiera de esas tres son el tipo de personas que suelen buscar los estafadores para timarles: tontos del bote.

Cualquiera que no lo fuera se habría informado bien de las condiciones que pactaba y se habría dado cuenta de que cumplir esa promesa no dependía del que la hacía, sino del resto de partidos políticos.

No podían darte lo que no tienen. Así de simple. Y estabas sobradamente avisada ¿eh? Primero porque la mitad de tu propio programa electoral va de eso mismo: prometer cosas que no dependen de ti o que ni siquiera son competencia del Ayuntamiento. Pero además, es que Podemos lleva haciendo eso desde que nació: ha prometido rentas básicas universales, ha prometido casa y trabajo para todos los habitantes del país, ha prometido que no habría imputados en sus filas, ha prometido que jamás pactaría con la casta, ha prometido reformas de la Constitución para las que necesita al resto de partidos…

Ha prometido de todo: cosas irrealizables, cosas que sabía que no querría cumplir y cosas que no pueden cumplir porque no dependen de ellos. Y tu flamante grupo parlamentario, con el que poder obligar al Parlamento Español a escucharos y con el que llevaros la pasta, ha sido sólo una promesa vacía más.

Los de Podemos se hacen ahora los sorprendidos, claro. Es lo que toca. No quieren que te enfades y les mandes a la mierda. Ni quieren que hagan lo mismo los de las Mareas y el resto de periféricos estafados. Pero sabían de sobra lo que estaban haciendo: son politólogos, ¿recuerdas? Lo tenían previsto. La cúpula de Podemos no sólo no es tonta sino que es bastante más lista que tú: te han tangado como si fueras uno más de sus votantes.

¿Y por qué lo han hecho si les ibas a descubrir enseguida? Pues muy sencillo: porque saben que a ti no que queda otra que ajo y agua, nena. No puedes protestar abiertamente y reconocer que te han tratado como a una simple ¿no? Claro que no. Por eso ellos están indignados en los medios desde hace días, haciéndose los sorprendidos, cargando contra todo lo que se mueve, llamando antidemócratas a todos los partidos y montando un pollo estéril de esos que ellos montan tan bien. Para darte esa salida a ti, Colau: para que tú también puedas subirte al pollo y echarle la culpa de haber sido estafada a quien no la tiene: a la casta, al sistema y a la democracia española. Y tú jugarás a ello porque así no tendrás que quedar ante tus votantes como una viejecita ignorante que firma preferentes sin entenderlas.

Podemos, como ya demostró al aplicar su “democracia” interna, es un partido de voz y mando único (Lennin estaría encantado). ¿Cómo pensaste que Coleta Morada iba a tolerar que parte de sus diputados dijeran en el Congreso lo que a ti te diera la gana?

Como te la han colao, chica, parece mentira.