Investigan el «lamentable» estado de los animales en la protectora municipal de Alcalá

1748
8
Share:

Algunos animales han tenido que ser trasladados a clínicas veterinarias. Foto: Ayuntamiento de Alcalá,

Algunos animales han tenido que ser trasladados a clínicas veterinarias. Foto: Ayto. de Alcalá.

ALCALÁ. El mal estado de los animales en el Centro Integral Municipal de Protección Animal de Alcalá ha hecho saltar las alarmas. La Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad de la ciudad, el Seprona de la Guardia Civil y la Policía Municipal llevan meses realizando visitas periódicas tras conocer las presuntas graves irregularidades cometidas por la empresa concesionaria.

Alberto Egido, concejal de Medio Ambiente y Movilidad de Alcalá, ha realizado varias visitas a la protectora animal junto a técnicos municipales para comprobar el estado en el que se encuentran los animales y ha planteado la iniciación de varios procesos sancionadores tras comprobar el “lamentable” estado de éstos, aseguran desde el Consistorio.

Investigan el trato dado a los animales por la empresa concesionaria del Centro de Protección Animal Municpal. Foto: Ayuntamiento de Alcalá.

Investigan el trato dado a los animales por la empresa concesionaria del Centro de Protección Animal Municpal. Foto: Ayto. de Alcalá.

Varias organizaciones animalistas han alertado sobre los malos cuidados que presuntamente reciben los animales, en su mayoría perros y gatos. En algunos casos ha sido necesario trasladar algunos perros a clínicas veterinarias externas al servicio para garantizar el mejor tratamiento acorde a sus necesidades.

El Ayuntamiento considera su prioridad salvaguardar la integridad física de los animales y para ello tomará medidas para garantizar el cumplimiento de las condiciones de atención y cuidado más idóneas.

Por otra parte, destacan desde el Consistorio que todas las actuaciones desarrolladas (y las que aún continúan vigentes) han estado amparadas en todo momento por los servicios jurídicos municipales, que han prestado su asesoramiento y asistencia a la concejalía.