Plan de choque para conseguir que la Cañada Real deje de ser un poblado chabolista

cañada real

cañada realMADRID. La Cañada Real tendrá en breve un plan de choque para su transformación urbanística y conseguir la integración social de sus residentes. El nuevo comisionado de Cañada Real, José Antonio Martínez Páramo, ha asegurado que se ejecutará “de forma inminente”.

La figura del nuevo comisionado regional para la Cañada Real, nombrado el pasado 5 de enero por el Consejo de Gobierno, tiene como objetivo impulsar el proyecto y liderar un Pacto Regional para la Cañada Real que aporte una solución conjunta y transversal para la zona, buscando el consenso de todos los agentes implicados.

El consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, ha presidido hoy la Mesa Sectorial de la Cañada Real en la que participan los ayuntamientos afectados por el paso de la vía pecuaria (Madrid-Coslada y Rivas Vaciamadrid).

“Tenemos ya sobre la mesa cien actuaciones distintas en materia de empleo, en materia de educación, en materia de sanidad y en materia de servicios, consensuadas con todas las entidades sociales que trabajan en Cañada Real y con todas las asociaciones de vecinos, porque en la Comunidad de Madrid nos importan las personas”, ha manifestado el consejero de Políticas Sociales y Familia” ha explicado el consejero.