Autorizado el uso de cámaras de seguridad en edificios municipales de Parla

cámaras de seguridad

cámaras de seguridadPARLA. La Delegación del Gobierno en Madrid ha autorizado al Ayuntamiento de Parla para el uso de cámaras de seguridad y vigilancia en edificios municipales de la localidad para labores de seguridad, ya que hasta ahora los dispositivos estaban activos pero sin las pertinentes autorizaciones del gobierno.

Así lo ha anunciado el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Manrique, que ha explicado que a pesar de la red instalada para la vigilancia de los edificios, las anteriores corporaciones no habían solicitado permiso a la Delegación de Gobierno para poder utilizarlas, tal y como recoge el Real decreto 596/1999 de 16 de abril, según el cual “las unidades policiales que pretendan realizar instalaciones fijas de videocámaras, en el exterior de sus inmuebles o de los que se encuentren bajo su vigilancia, exclusivamente para la protección de éstos, lo comunicarán con carácter previo a la correspondiente Delegación del Gobierno.

En concreto las cámaras de seguridad están ubicadas en los edificios del Ayuntamiento, Policía Local, bibliotecas, centros de formación, instalaciones culturales y centros ocupacionales y de día, en total una docena de infraestructuras con dispositivos de vigilancia tanto en el exterior como en el interior de éstas.

Por otra parte Delegación de Gobierno también ha dado su autorización para utilizar cerca de 200 cámaras instaladas en la localidad para el control del tráfico, que tampoco contaban con la gestión completa ante el Ejecutivo nacional al no haber comunicado formalmente su uso.

El edil de Seguridad ha explicado que ahora lo que ha hecho el nuevo equipo de gobierno es, simplemente, “terminar las gestiones”, y ha querido tranquilizar a la población sobre el posible uso de las imágenes, ya que se trata de “archivos protegidos, de los que tiene los derechos el Ayuntamiento de Parla y a los que sólo tiene acceso la Policía, por lo que no se está vulnerando su intimidad y el fin de las cámaras es únicamente tener un medio de control preventivo de seguridad”. Europa Press