Alcorcón: El Ayuntamiento invierte 28.000 euros en un parque dedicado al equipo de fútbol

Alcorcón

AlcorcónALCORCÓN. El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha presentado el nuevo parque de ocio del municipio que en esta ocasión han dedicado al equipo de fútbol de la ciudad, la ADA, y cuyo coste asciende a 28.000 euros.

“Hoy ya podemos disfrutar de él, un espacio con los colores de la entidad, al servicio de todas las familias que vienen a ver al estadio a nuestro equipo, y en el que podrán jugar y entrenar. Además, se van a colocar unos paneles que contarán la historia del club”, ha asegurado el primer edil.

La construcción de este parque, situado en la confluencia de las calles de Retamas con la avenida de Esteban Márquez de Alcorcón, posee un diseño “innovador y divertido, pensado para que tanto grandes como pequeños puedan disfrutar del parque”, han dicho fuentes consistoriales.

La zona tiene dos circuitos de entrenamiento donde los usuarios podrán realizar diferentes ejercicios como puedan ser saltos con los pies juntos y zigzags para posteriormente golpear al balón o prácticas de conducción de la pelota en zigzag para igualmente tirar a portería.

También está dotado de una pista deportiva multifuncional con una portería y diferentes dianas para practicar la puntería.

“Ambas son fijas y construidas con material antivandálico, elementos resistentes a la intemperie y que no necesitan de mantenimiento”, han señalado las mismas fuentes.

De igual modo, el parque de Alcorcón cuenta con un área para los más pequeños, compuesta por elementos de “máxima seguridad”, que se ha configurado con los colores de la ADA, amarillo y azul. Europa Press