Un centenar de gatos callejeros serán esterilizados en Fuenlabrada para evitar la «superpoblación»

FUENLABRADA. El Ayuntamiento de Fuenlabrada y la Asociación Madrid Felina llevarán a cabo durante todo este año una campaña para esterilizar a un centenar de gatos callejeros y evitar, con ello, que haya «superpoblación» de estos felinos en las calles del municipio, según ha informado este martes la concejala de Salud y Sostenibilidad, Teresa Fernández.
La iniciativa, que se pone en marcha merced a un convenio entre ambas instituciones, permitirá dar respuesta a las quejas vecinales por el incremento de los gatos en distintos enclaves de la localidad.
La medida evitará la «rápida procreación» de estos animales, algo que, a juicio de Fernánde, «es fundamental» para evitar la ‘superpoblación’.
De esta manera, la campaña ha permitido la realización de capturas en puntos como Arco Iris, Fuente de los Cuatro Caños, barrio de la Universidad o Nuevo Versalles, entre otras localizaciones, donde «se han registrado quejas de los vecinos por las molestias que ocasionaba la concentración de gatos callejeros».
La campaña, que se prolongará a lo largo de este año, hará un llamamiento a la ciudadanía en relación a la responsabilidad a la hora de alimentar a estos gatos callejeros.
«Está regulado en la ordenanza de Convivencia Urbana para fomentar las buenas prácticas en relación con el respeto a los animales y para no ensuciar la vía pública», ha señalado Teresa Fernández. Europa Press