El Ayuntamiento de Tres Cantos se alía con Randstad para fomentar el empleo

empleo

TRES CANTOS. El Ayuntamiento de Tres Cantos ha puesto en marcha un Programa de Fomento del Empleo, en colaboración con la empresa Randstad, con el objetivo de mejorar la empleabilidad de las personas en situación de desempleo del municipio que estén en búsqueda activa de empleo.

Los beneficiarios del programa serán más de un centenar de personas, registradas en la oficina de empleo del Servicio Público de Empleo (SEPE) como desempleadas, prioritariamente mujeres mayores de 45 años (40%) y jóvenes en general entre 18 y 30 años (40%) por ser estos grupos, según los datos de paro registrados, los más numerosos en cuanto a desempleo se refiere, en el municipio. También se podrán incorporar al programa personas desempleadas que pertenezcan a otros grupos (20%).

A los que soliciten su entrada en el Programa se les realizará un análisis competencial aplicando un test de personalidad laboral y de aptitud que permitirá conocer la empleabilidad de su perfil. Posteriormente se realizará una entrevista personal para valorar tanto el perfil profesional como su situación personal y familiar.

Según ha informado el concejal de Desarrollo Local, Antonio Avilés, “además de intentar conseguir su colocación final y cubrir ofertas de empleo en la localidad y alrededores, el programa se completará con cursos de formación bajo la metodología e-learning”.

Para obtener más información o inscribirse, los interesados podrán dirigirse a la Concejalía de Desarrollo Local del 2525 de enero al 12 de febrero, de 09:30 a 13:30 h, C/ del Viento, 2. Teléfono 91.293.80.00, extensión 74027, o por email en sinforoso.saez@trescantos.es

El Programa se desarrollará durante cuatro meses, de marzo a junio de 2016. Europa Press