El Ayuntamiento de Pozuelo instala cuatro nuevos contenedores para facilitar el reciclado de aceite doméstico

Share:

reciclado de aceitePOZUELO. El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha instalado en la calle cuatro nuevos contenedores para facilitar el reciclado de aceite vegetal de uso doméstico, con lo que ya son 18 los puntos habilitados en la vía pública y en las urbanizaciones.

Dos de los cuatro nuevos contenedores se han colocado en las urbanizaciones Montealina y Álamo de Bularas para sustituir a los anteriores y ampliar su capacidad, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Otros dos se han instalado en la urbanización La Cabaña y en la calle Gómez Tejedor. Precisamente, la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, y el concejal de Medio Ambiente, Eduardo Oria, se han desplazado hasta este último punto donde se ha instalado el nuevo contenedor.

Según ha explicado la alcaldesa, los 18 contenedores complementan una red de más de 200 arcones de recogida instalados en comunidades de propietarios y en ocho colegios.

El resultado de esta apuesta es que «en 2015 se han conseguido recoger 24.093 litros que provienen de comunidades de vecinos, de los contenedores de la vía pública y de los centros educativos.

Esta cifra global anual supone que en 2015 se recogió un 11 por ciento más de aceite que el año anterior (24.093 litros frente a 21.690)» Europa Press