Vuelve a Madrid el #AtrápaloBirraTour, el mayor evento de España de bloggers de viajes

#AtrápaloBirratour

#AtrápaloBirratourMADRID. Este jueves 21 de enero vuelve a Madrid #AtrápaloBirratour, la tercera edición del evento cervecero más esperado por la blogosfera de viajes española. La cita coincide con la celebración de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), uno de los principales certámenes mundiales en el mundo de viaje. El evento bloguerro, organizado por Mochileros TV y Madrid Travel Bloggers, promete ser un nuevo éxito.

Se trata de un encuentro creado con una única finalidad: ser el punto de unión entre bloggers de viajes de distintos puntos de España y demostrar la importancia de este sector dentro de la industria turística, el principal motor económico de España. Y aunque todo comenzó en 2014 con unos tuits y una quedada improvisada que reunió a más de 70 bloggers, el año pasado fue cuando realmente se consagró como el evento bloguero más esperado del año.

En plena era digital, en efecto, los blogueros de viajes se están convirtiendo en grandes referentes a la hora de hablar de destinos. Son faros para millones de viajeros e internautas que encuentran en el comentario y el consejo del bloguero especializado una guía infalible dotada de grandes aderezos de confianza y realidad.

Porque la realidad se impone. Tanto empresas como oficinas de turismo se han dado cuenta de todo el potencial como prescriptores y por eso se han convertido en una herramienta clave en sus estrategias de comunicación. Para los lectores de blogs de viajes, son una fuente de información muy fiable a la hora de transmitir las experiencias y sensaciones que puede ofrecer un determinado destino. Los internautas tienen, en definitiva, la última palabra, saben valorar la independencia que marcan nlas publicaciones y por ello brindan su confianza.

Según estudios recientes, más del 50% de los viajeros recurren a bitácoras de viajes para decidir cuál será el destino de sus vacaciones, y un 60% acude a ellas durante la etapa de planificación. En definitiva, los blogueros de viaje proporcionan una confianza en el viajero que no consigue la publicidad._LVO3011

Para la edición de este año este punto de encuentro entre blogueros, viajeros y empresas del sector, como Atrápalo, patrocinador principal del #AtrápaloBirratour, ha decidido apostar por una cita cargada de grandes viajeros. De la talla de El rincón de Sele, Marta Aguilera, de La Mochila de Mamá, Viajablog o Chavetas, a mujeres que marcan rumbo como Carmen Teira de Trajinando por el Mundo, a viajeros que están dando la vuelta al mundo y hacen un alto en el camino en Madrid como Charly Sinewan, emprendedoras de un viaje de solo ida como Claudia Rodríguez o parejas que deciden infectarse del virus del eterno viajero como Algo que recordar.

En esta ocasión cuentan con el apoyo de Iberia Express, que como copatrocinador del evento se ha encargado de que el hashtag #AtrápaloBirratour esté repleto de destinos a los que los invitados al evento irán si les toca alguno de los 10 billetes de avión que sorteamos.

Un año más no faltará la inestimable colaboración de Estrella Damm, que decide seguir dándole sentido al origen de este Birratour y calmar la sed viajera de los asistentes. Y, por último, la cobertura fotográfica y de vídeo vuelve recaer en las artísticas manos de la empresa audiovisual Malévolo.

Además, #AtrápaloBirratour contará con la colaboración de diferentes marcas que han decidido aportar su granito de arena y apostar por la influencia de los bloggers de viaje. Es el caso del grupo Hammam, Lonely Planet, IATI Seguros, La Editorial Viajera, Camaloon o SegwayTrip. A ellas, se han unido este año RV Edipress, la empresa de alquiler de coches Europcar, Woohoo Hostal Madrid, Un millón de elefantes, Unuk, SmartToools, Udare y Trazers.