El ex alcalde popular de Getafe Juan Soler denuncia al ‘tuitero’ que amenazó con “ponerle una bomba”

juan_soler_lyma

juan_soler_lymaGETAFE. El senador, diputado regional y concejal en el Ayuntamiento de Getafe Juan Soler ha denunciado en comisaría amenazas de muerte contra su persona, Nuevas Generaciones del PP de Getafe y el concejal Antonio José Mesa, provenientes de un perfil de Twitter, en el que le amenazan con “ponerles una bomba como a Carrero”.

En los pasillos de la Asamblea de Madrid, Soler ha señalado que le llegaron dos tuits provenientes del perfil llamado ‘El Castigador’ (@asturleones23) hace unos días. Uno de ellos citaba las cuentas de los antes aludidos y añadía: “bonita bomba puesta ahí, con todos vosotros como a carrero”, al que añadía un icono de una bomba.

“Me llama la atención el clima en el que se desarrolla y si esto es de alguna nueva política, porque de nueva no tiene nada. Es política vieja, desgraciada y sangrienta. Y la amenaza no puede entrar en el escenario de la política madrileña, ni en Getafe ni en ninguna ciudad de España. No se puede tolerar que se amenace a cargos públicos. Crean un clima de amenaza y violencia que no se debe consentir”, ha criticado.

El diputado autonómico ha indicado que se pedirá a Twitter conocer desde qué teléfono se realizaron para dar con el amenazante, algo que, según le han comentado, va a ser difícil. “Utilizar un medio tecnológico para la amenaza cusiterrorista no se debe permitir ni consentir porque se pueden llegar a generalizar pero hay un clima político en la que una democracia no se puede desarrollar”, ha dicho.

Juan Soler ha indicado que ya en la campaña electoral recibieron algún tuit parecido, “pero con tono menos claro”. “Yo quiero hablar con la alcadesa de Getafe para informarle de que a dos miembros del Pleno están sufriendo amenazas y que esto tiene que haber un posicionamiento por parte del resto de grupos políticas. No les hemos informado, pero creo que lo conocen. Es un personaje que actuaba en redes y no creo que no sólo nos mandaría mensajes a nosotros, sino que habría algunos más”, ha añadido. Europa Press.