El robo del cableado y la rotura de un transformador generan problemas de iluminación en los accesos a Arganda

Soto del Real

carretera de nocheARGANDA. Tres de los accesos a Arganda del Rey padecen deficiencias de iluminación. Los técnicos del Ayuntamiento trabajan para subsanar estas carencias que, según explican desde el Consistorio en un comunicado, se han producido por diferentes motivos.

En el acceso al hospital del Sureste por la autovía A3, el problema de iluminación es consecuencia del robo, en su totalidad, de todo el cableado que suministra energía. Una circunstancia que obliga al Ayuntamiento a la compra y reposición al completo de la instalación, y cuya tramitación y permisos a la CAM y DGT, para el corte de la autovía para la acometida del nuevo cableado demorará en el tiempo la reparación.

En el caso del acceso por Campo Real la falta de iluminación, estropeada desde el mes de octubre, es consecuencia de la rotura del transformador que suministra la energía. La rotonda que depende de la Dirección General de Infraestructuras y Carreteras de la Comunidad de Madrid, con la que se ha puesto en contacto hace ya meses el Ayuntamiento de Arganda para que se acometa cuanto antes su reparación, sin que hasta el momento haya habido respuesta alguna por parte de la Comunidad, aseguran desde el Ayuntamiento.

Por último, en el acceso por la rotonda de Casa Postas, la torre de iluminación no funciona en su totalidad como consecuencia de una avería importante que los técnicos municipales y los de la contrata encargada de su mantenimiento esperan subsanar en el plazo de dos semanas.