Cifuentes insta a los partidos políticos a la regeneración democrática

Share:

regeneración democráticaCOMUNIDAD DE MADRID. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha instado a los partidos que «están saltándose la barrera de la ética desde el minuto cero de la legislatura», a que apuesten por la regeneración democrática como, en su opinión, está haciendo su Gobierno en la región, con planes como el de Regeneración Democrática propuesto al resto de partidos en la Asamblea.

En un artículo publicado por El Mundo, recogida por Europa Press, la dirigente madrileña ha señalado que la regeneración democrática, «entendido como la recuperación de los valores éticos y estéticos que identifican y fortalecen la democracia, debe tener un carácter transversal y extenderse a todas las instituciones y a todos los partidos».

En este sentido, ha recordado que durante la Junta Directiva del Partido Popular de Madrid, celebrada el pasado viernes, pidió formalmente que la elección de los candidatos a presidente regional del PP, de la Comunidad de Madrid, y también los candidatos a las alcaldías de las grandes ciudades, se elijan directamente por los afiliados, mediante primarias.

A su juicio, «sería bueno, en todo caso, que algunos de los partidos y de los representantes parlamentarios presentes en el Parlamento tras las últimas elecciones generales, más allá de las clases magistrales que pretenden darnos sobre casi todas las cosas, pretendiendo exhibir una inexistente superioridad moral, hicieran suyo también el espíritu regenerador».

Porque, en su opinión, «poco ayuda a recuperar la confianza en las instituciones, y pocos ciudadanos pueden entender, el espectáculo del mercadeo de diputados del PSOE por horas o por días para crear grupos imposibles».

También ha criticado «la pretensión de Podemos y sus compañeros de viaje de hacer en pleno siglo XXI el milagro de los grupos y los peces, con inconfesables intereses económicos de fondo».

«La vitalidad de la democracia exige regeneración. Pero, como estamos viendo, no solo de los partidos de dilatada trayectoria, sino también de los nuevos, que están saltándose la barrera de la ética desde el minuto cero de la legislatura», ha señalado.

Para Cifuentes, es una «necesidad inexcusable». «Porque, o nos regeneramos todos, o entre todos causaremos un daño irreversible a la credibilidad de nuestra democracia», ha sentenciado. Europa Press