Humanes refuerza la presencia policial en las noches y fines de semana

Share:

HUMANES. El alcalde de Humanes de Madrid, José Antonio Sánchez (PP), y las secciones sindicales de la Policía local (CSI-CSIF, CPPM, UPM, UGTy CC OO) han alcanzado un acuerdo hasta 2019 que permitirá destinar más personal sobre todo para las noches y los fines de semana.

Este acuerdo, al que se han adherido unánimemente todos los miembros activos de la plantilla del Cuerpo de Policía Local de Humanes, tendrá una vigencia de 4 años, y estará en vigor hasta el 31 de diciembre de 2019.

Según los firmantes, el convenio influirá en la mejora de la seguridad ciudadana en Humanes de Madrid, e incrementará la presencia policial en la localidad al tiempo que se llevará cabo una «optimización racional» de los recursos (tanto humanos como económicos).

Además, se potenciará la Policía de Barrio, acercando la Policía Local a los vecinos. El concejal de Seguridad Ciudadana, Óscar Lalanne, ha reconocido que, «tras diversas negociaciones, se ha conseguido firmar este acuerdo en beneficio de los ciudadanos y de la seguridad en el municipio».

Por otro lado, el regidor y todos los representantes sindicales de los trabajadores municipales han firmado el acuerdo definitivo de la Mesa General de Negociación Común de Empleados Públicos del Ayuntamiento de esta localidad.

«Con la firma de este acuerdo se consigue por primera vez en la historia del Ayuntamiento de Humanes de Madrid una paz social dura. Europa Press