Diego Lozano, exjefe de gabinete de Ignacio González, renuncia a su escaño en la Asamblea

892
0
Share:

MADRID. Diego Lozano Pérez, hasta ahora diputado del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid y ex jefe de gabinete del expresidente regional Ignacio González, presentó este viernes su dimisión del cargo de diputado ante el Registro de la Cámara autonómica.

Diego Lozano fue diputado en la legislatura anterior y concurrió en el número 32 de las listas del PP en las pasadas elecciones autonómicas de mayo de 2015. En la presente legislatura era portavoz ‘popular’ en la Comisión de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio; vocal en la Comisión de Estudio sobre la auditoría del endeudamiento y la gestión pública; y vocal en la Comisión de Investigación sobre corrupción política en la Comunidad de Madrid.

Su labor desde la conformación de la X Legislatura regional ha consistido en la presentación de dos preguntas orales en el Pleno de la Asamblea, sobre la adhesión de la Comunidad al Plan Estatal de Vivienda y sobre la implantación de la Ley de Transparencia en los pequeños municipios madrileños, según recoge la web del parlamento autonómico.

Nacido en 1971, Lozano es licenciado en derecho, especializado en materia hipotecaria y de suelo. Ha trabajado en el Registro de la Propiedad y en el estudio jurídico de varios proyectos urbanísticos. Fue director general de Suelo de la Comunidad de 2007 a 2011, primer teniente de alcalde de Pozuelo de Alarcón entre 2011 y 2012, y director del Gabinete del presidente regional Ignacio González entre 2012 y 2015. PL/EP.