El alcalde de Galapagar reestructura su gobierno tras la marcha de una concejala

Galapagar

GALAPAGAR. El alcalde de Galapagar, Daniel Pérez, del Partido Popular, ha realizado una reestructuración del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento, a raíz del cese voluntario y renuncia al acta de la sexta Teniente de Alcalde y concejal de Economía, Hacienda y Régimen Interior, María del Amor Santos.

La ahora ex concejala hizo efectiva su renuncia en el Pleno celebrado este viernes en el Consistorio por “motivos personales y familiares“, según han informado hoy responsables municipales.

Estas fuentes han explicado a Europa Press que a raíz de la renuncia se ha producido una reestructuración del Gobierno local, del que entra a formar parte el número 11 en la lista del Partido Popular, José María Escudero.

El nuevo edil se ocupará de la concejalía de Educación y Deportes, al tratarse de áreas en la que “tiene experiencia” ya que es Licenciado en Pedagogía y Diplomado en Magisterio en Educación física, según han relatado estas fuentes.

En cuanto al resto de cambios, que son efectivos desde este lunes, la Concejalía de Hacienda se ha otorgado a Juan Antonio Francés; de la concejalía de Recursos Humanos estará al frente Carla Greciano y Borja Luján se encargará de Seguridad.

En concreto, Carla Greciano es primera Teniente de Alcalde y concejal de Cultura y Recursos Humanos; Pablo Gómez Díaz, segundo Teniente de Alcalde y concejal de Asuntos Jurídicos, Contratación y Portavocía del Gobierno; y Ángel Camacho Lázaro, tercer Teniente de Alcalde y concejal de Ordenación del Territorio, Urbanismo, Medio Ambiente y Salud Pública y Urbanizaciones.

Por su parte, Borja Luján, es cuarto Teniente de Alcalde y concejal de Presidencia, Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Movilidad y Transportes; María José Zamorano, quinta Teniente de Alcalde y concejal de Infraestructuras y Obras Públicas y Juan Antonio Francés, sexto Teniente de Alcalde y concejal de Economía, Hacienda y Régimen Interior.

José María Escudero Fernández, a la espera de su toma de posesión, será séptimo Teniente de Alcalde y Concejal de Educación y Deportes; Javier Álvarez López, seguirá siendo Concejal de Festejos, Juventud e Infancia y Encarna Ibáñez Valderrama, Concejal de Familia y Asuntos Sociales.

Respecto a los cambios, el alcalde ha agradecido la “labor realizada” por María del Amor Santos durante estos últimos años y ha dicho confiar en que “estos cambios sean positivos para todos” ya que está “convencido” de que sus concejales “asumirán las nuevas responsabilidades con ilusión y más motivación” para “seguir trabajando por los vecinos de Galapagar”.

En cuanto al nuevo concejal de Galapagar que entrará a formar parte del Gobierno ha señalado que “con su juventud y experiencia traerá frescura e ideas renovadas a este equipo”. Europa Press