Alcalá plantea rescindir el contrato con la empresa que gestiona la protectora de animales municipal


Algunos animales han tenido que ser trasladados a clínicas veterinarias. Foto: Ayuntamiento de Alcalá,
ALCALÁ. Tras realizar investigaciones sobre el trato a los animales realizadas por el Ayuntamiento, el Seprona, la Policía Local y varias asociaciones defensoras de los animales, el Gobierno de Alcalá ha planteado la rescisión del contrato con la empresa encargada de gestionar el Servicio Municipal de Gestión Integral de Protección Animal.
El concejal de Medio Ambiente y Movilidad, Alberto Egido, ha traslado a la autoridad judicial competente del expediente incoado sobre estos hechos, y la actuación de la empresa Desratizaciones Parque, para su esclarecimiento y su posible calificación penal, por las posibles infracciones a la Ley de Protección Animal. Además, se prevé la incautación provisional de la fianza depositada por la empresa.
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares continuará supervisando estrechamente este servicio con el fin de garantizar que los animales allí acogidos reciben la alimentación, aseo y cuidados necesarios en todo momento para garantizar su bienestar como corresponde a un Servicio de Protección Animal. Igualmente seguirá facilitando información puntual y pública sobre las actuaciones que se están llevando a cabo en relación a este asunto hasta su subsanación.
La concejalía de Medio Ambiente ha querido mostrar su agradecimiento por las muestras de ayuda desinteresada recibida de parte de numerosas asociaciones de protección animal y de personas voluntarias, que a título individual están dispuestas a defender el bienestar animal en un claro ejemplo del valor de la participación ciudadana.