Boadilla: Abierto el plazo para solicitar ayudas para nacimiento, adopción y manutención de niños menores de 3 años

594
0
Share:

BoadillaBOADILLA. El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha abierto este jueves el plazo para la solicitud de las ayudas por nacimiento o adopción y manutención de niños menores de tres años para las que tiene consignada en el Presupuesto de 2016 una partida de 700.000 euros.

Las subvenciones podrán solicitarse hasta el día 4 de marzo y los niños que pueden optar a ellas son los nacidos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2015 y para la manutención los nacidos o adoptados en los años 2012, 2013, 2014 o en 2015, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

En el caso de las adopciones se tendrá en cuenta la fecha de resolución del expediente de adopción, no la fecha de nacimiento del niño.

Las cuantías que se conceden, en función del número de solicitudes presentadas, son ayuda general por nacimiento, hasta 700 euros, y de manutención, hasta 350 euros anuales hasta que el niño cumpla 3 años.

Mientras que las ayudas a familias numerosas por nacimiento ascienden a 1.000 euros y 700 euros al año por manutención para las familias de categoría general y las familias de categoría especial el importe asciende a 300 euros más en ambos conceptos, es decir hasta 1.300 y 1.000 euros respectivamente.

En cuanto a las familias con menores a su cargo con algún tipo de minusvalía en grado superior o igual al 33 por ciento reciben un pago único de hasta 2.000 euros y una asignación de hasta 1.000 euros anuales por manutención; y si además son familia numerosa la ayuda puede ascender a 3.000 euros en un pago único y hasta 1.500 más al año por manutención.

La solicitud puede hacerse de forma telemática, a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Boadilla siempre que se disponga del certificado digital correspondiente, que se podrá obtener a través de la página web municipal.

También se puede solicitar la ayuda de forma presencial, descargando de la web el modelo de solicitud de esta convocatoria y rellenando dos copias. Igualmente puede recogerse en la sede administrativa del Ayuntamiento de Boadilla, en la calle José Antonio 42, y en la sede institucional, Plaza de la Villa 1.

Las solicitudes pueden presentarse a través de la sede electrónica o en el Registro del Ayuntamiento, calle José Antonio 42, en horario de lunes a viernes de 9 a 14.30 horas y los jueves de 9 a 17 horas. Europa Press