El Ayuntamiento de Galapagar destina un millón de euros para mejorar aceras y calzadas de quince calles

galapagar

galapagarGALAPAGAR. El Ayuntamiento de Galapagar invertirá un millón de euros para el asfaltado de viales, la remodelación de acerados y pavimentos, la eliminación de barreras arquitectónicas y la renovación de redes de saneamiento de quince calles de la localidad.

Según ha informado el Consistorio de Galapagar en un comunicado, las remodelaciones serán, entre otras, en las calle Pedriza o en la calle Ortega y Gasset, donde “se arreglarán incómodos baches y pavimentos deteriorados” y en las calles Procesiones, Veracruz, Príncipe o Saeta donde “se reformará el acerado y pavimento, actuando directamente en la eliminación de barreras arquitectónicas y ensanchando aceras.”

Además, las calles Fuente Cazorla o Noria se remodelarán “de forma completa para responder a la demanda de los propios vecinos” mientras que en la calle Escorial, situada frente al Colegio Carlos Ruiz, se reformará la acera y se eliminarán obstáculos “para garantizar la seguridad de las familias”.

Serán un total de quince calles del municipio las que sumen al proyecto ‘Nuevo Galapagar’ que tiene además como objetivo continuar progresivamente en los próximos años.

El alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz, ha manifestado que estas actuaciones comenzaron “hace más de 7 años” y que suponen “un antes y un después para el municipio y también para sus calles y viales que, desde entonces, han sufrido una remodelación completa”.

Para el edil del área, Ángel Camacho, “estos trabajos se completarán además con otra partida de 300.000 euros para continuar manteniendo y conservando las mejoras de los últimos años”. PL/EP