Getafe y Valdemoro líderes en nuevos autónomos en la región

Share:
autónomos

autónomosGETAFE. Madrid capital, Getafe y Valdemoro son las localidad en las que más ha aumentado el número de autónomos en 2015, según los datos recogidos por la delegación SUR de AMTAS.

Asimismo, en todas las localidades grandes del sur de la región crecen en número de autónomos. En Getafe han aumentado en 249 trabajadores, en Valdemoro en 109 y en Parla en 92.

Además, en Alcorcón el número de autónomos se ha incrementado en 19 trabajadores, en Aranjuez en 68; en Cubas en 12; en Leganés en 59; en Pinto en 44 y San Martín de la Vega en 12.

Mientras que Fuenlabrada y Móstoles son los únicos municipios en los que descienden, al haber perdido 30 y 37 autónomos respectivamente.

Desde AMTAS SUR han declarado que «durante el año 2016 debería doblarse el crecimiento del número de trabajadores autónomos en estas ciudades».

«Pero para ello es necesario potenciar las políticas de fomento del autoempleo, tanto en el ámbito municipal como autonómico, y en particular rediseñar las políticas actuales que parece que no están dando resultado en las localidades en las que se produce descenso o crecimiento muy escaso», ha explicado el presidente de AMTAS, Sebastián Reyna. Europa Press