Alcorcón planea mejorar la iluminación con bombillas LED en toda la ciudad

bombilla led

ALCORCÓN. En los próximos días se va a desarrollar una prueba con el cambio de iluminación a LED para extenderlo a toda la ciudad. Todo el plan de mejora de la iluminación se desarrollará en colaboración con la Concejalía de Parques y Jardines. La edil responsable de Urbanismo y Mantenimiento, Ana González, ha destacado que “si bien se está cumpliendo la normativa en materia de iluminación viaria, desde el Ayuntamiento, y dadas las solicitudes de los vecinos, ponemos en marcha estos dos proyectos para mejorar zonas en las que efectivamente se puedan detectar ciertas carencias lumínicas”.

La Concejalía de Urbanismo y Mantenimiento del Ayuntamiento de Alcorcón ha puesto en marcha una auditoría para establecer qué zonas de la ciudad padecen mayores carencias en materia de iluminación nocturna, a la vez que se ha puesto en marcha un proyecto piloto en la calle Ministro Fernández Ordóñez para empezar a paliar los problemas de luz que sufren algunas calles.

Mejor iluminación en 34 calles

El objetivo de esta doble iniciativa es dotar, en el menor plazo posible, de un mejor servicio de iluminación en un total de 34 calles de toda la ciudad, número que se vería incrementado en los próximos meses, en función de los resultados del estudio que comenzó hace unos días y cuyos resultados estarán disponibles esta primavera.

Esta primera fase tendría un coste de unos 125.000 euros. Para adelantar trabajo, la Concejalía ha puesto a prueba un sistema de mejora que consiste en instalar un brazo a las actuales farolas que están tapadas por las ramas de los árboles, lo que permite establecer puntos de luz más bajos y totalmente operativos. La experiencia, en la calle Ministro Fernández Ordóñez, ha tenido muy buena acogida por parte de los vecinos.

“La auditoría que se está realizando va a cubrir todas las calles de Alcorcón. Aunque hay una serie de vías prioritarias, el objetivo es tener una idea clara de los problemas que tiene la ciudad para acometerlos de inmediato. La primera fase abordará las zonas en las que detectamos más deficiencias y peticiones de los vecinos, pero el objetivo es actuar en todos los puntos en los que sea necesario”, manifestó la concejal de Urbanismo, Ana González.