PARLA: El incendio del restaurante chino La Paz fue causado por un fuego en la cocina

Foto: Emergencias 112 C. de Madrid.

Foto: Emergencias 112 C. de Madrid.


PARLA. El  incendio del restaurante chino La Paz, ubicado en la calle Pinto de Parla, se originó por un fuego que comenzó en la cocina. Los bomberos extinguieron las llamas en la tarde de ayer y hubo cuatro intoxicados leves por inhalación de humo.

El 112 recibió la llamada a las 17.30 horas de esta tarde el primer aviso del incendio, que se hsbía generado en este restaurante ubicado en los bajos de un bloque de cuatro pisos y que provocó una espectacular humareda.

A la zona se desplazaropn bomberos de la Comunidad de Madrid que dieron instrucciones a los vecinos de este bloque de viviendas y otro contiguo para que permanecieran en sus domicilios hasta proceder a la extinción del fuego.

Luego, se dio orden orden por parte de los bomberos que se desalojara las viviendas una vez extinguido el incendio y se han realizado labores para ventilar y comprobar, casa por casa, que no había concentración de monóxido de carbono.

Los efectivos del SUMMA y Cruz Roja desplazados a la zona atendieron a cuatro personas por inhalación leve de humo, que no han precisaron traslado hospitalario y se les dio el alta en la misma zona. También se atendió a una mujer por crisis de ansiedad.

Una vez terminada las labores de ventilación y comprobado que no había concentración de monóxido de carbono, los vecinos afectados comnenzaron a regresar a sus viviendas.

En total, han intervenido cuatro dotaciones de bomberos, Policía local de Parla, dos ambulancias de Cruz Roja y una UVI móvil del SUMMA.