Móstoles y la Fundación Atlético de Madrid renuevan el convenio de la Escuela Deportiva

412
0
Share:

MÓSTOLES. El Ayuntamiento de Móstoles y la Fundación Atlético de Madrid han renovado hoy el convenio  de colaboración para la promoción del fútbol con fines educativos, lúdicos y sociales, atendiendo especialmente a los valores de integración y convivencia.

El acuerdo ha sido suscrito por el alcalde de Móstoles, David Lucas, y el gerente de la Fundación Atlético de Madrid, Pablo Lago. Por parte de la Fundación Atlético de Madrid han estado presentes en el acto su presidente, Adelardo Rodríguez, el director, Germán Robles y el director Deportivo de la misma, Manolo Sánchez. También ha acudido el concejal de Presidencia, Seguridad Ciudadana y Movilidad, Roberto Sánchez.

El convenio obliga a ambas entidades a continuar impulsando la Escuela Deportiva de Tecnificación y Formación en la localidad de Móstoles. La Escuela acoge a menores de 18 años para hacer posible que el fútbol ligado a la educación y al trabajo social siga siendo una realidad en el municipio.

Además, David Lucas ha manifestado su deseo de que el convenio suponga también una oportunidad de seguir estrechando los lazos  de colaboración con la Fundación Atlético de Madrid. “Esta es la voluntad  del Ayuntamiento, no solo en cuanto a la realización de eventos deportivos o a través del rico programa de actividades que se llevan a  cabo, sino también en explorar otras fórmulas de colaboración con la Fundación Atlético de Madrid para hacer posible diferentes iniciativas en la ciudad, porque seguro que a través de ellas saldrán otras buenas para la integración social a través del deporte y para hacer que nuestra  sociedad sea más justa y solidaria”, ha destacado David Lucas.

Promoción del deporte

El convenio se enmarca en el fomento de políticas sociales y educativas que favorezcan la integración social y la convivencia con respeto, solidaridad, la no discriminación y la tolerancia. La Fundación Atlético de Madrid  promociona la práctica del fútbol entre colectivos de niños y niñas inmigrantes y con pocos recursos.

Igualmente el acuerdo establece que el Ayuntamiento de Móstoles cederá gratuitamente a la Fundación el uso de campos de fútbol municipales para la realización de entrenamientos y partidos de las categorías comprendidas entre benjamín y juvenil. Asimismo, de los 40 niños que están inscritos,  6   están becados todos los años en coordinación con los Servicios Sociales  municipales y la propia Fundación.

Los técnicos de la Escuela Deportiva dependerán laboralmente de la Fundación, que se encargará del programa de enseñanza y del reglamento interno de la propia Escuela. En el programa de actividades se recogerán los objetivos y contenidos de la Escuela, así como la organización y metodología de la misma. La Fundación Atlético de Madrid colaborará con el Ayuntamiento en la organización y realización de eventos deportivos, torneos y otras actividades para la promoción del deporte y el desarrollo de políticas sociales de integración.

Por su parte, para el desarrollo de la Escuela, el Ayuntamiento de Móstoles facilitará a la Fundación su colaboración en la promoción, publicidad y difusión   la gestión y mantenimiento de las instalaciones deportivas   y un seguro de responsabilidad civil de las mismas.