Galapagar entrega kits dentales a menores de situación desfavorecida

La Concejalía de Familia ha entregado los kit dentales. Foto: Ayto. de Galapagar.

La Concejalía de Familia ha entregado los kit dentales. Foto: Ayto. de Galapagar.


GALAPAGAR. Menores en Galapagar en situación desfavorecida han recibido estos días los kits dentales proporcionados por la Concejalía de Familia con el objetivo de promover hábitos saludables entre la población infantil de Galapagar.

Para ello, se ha contactado con las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que trabajan en el municipio ayudando a las familias más necesitadas, como son la Asociación Candelita, Cruz Roja, Cáritas, Red Solidaria de Galapagar o Ítaca, a quienes la propia Concejal del área, Encarna Ibáñez, ha hecho entrega de estos neceseres, donde los menores encontrarán un cepillo de dientes, pasta dentífrica, un folleto informativo y un juego infantil, todo ello pensado para introducir a los niños en el cepillado de los dientes.

Esta campaña se pone en marcha tras el convenio firmado con el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la Primera Región (COEM) y su Fundación (FCOEM) con el objetivo de promover la correcta higiene bucodental con campañas de concienciación y formativas entre la población de Galapagar.