Terra, la nueva película de Yann Arthus-Bertrand de la mano de Omega

Cartel de la Junta de Usera.

Cartel de la Junta de Usera.


TerraMADRID. Mucho se habla del fenómeno del calentamiento global pero pocos se atreven a decirlo tan claro y además, con tanta belleza. Terra es la última película creada por Yann Arthus-Bertrand y Michael Pitiot, en colaboración con OMEGA. Se presentó en noviembre en la COP21 de París y se estrenará el próximo 1 de mayo en Netflix. Este documental de 90 minutos es un tributo a la especie humana, que relata cómo durante más de 10.000 años la vida salvaje en la Tierra se ha visto afectada por el desarrollo de la humanidad. La producción de Terra ha tenido lugar durante 18 meses e incluye extraordinarias tomas aéreas realizadas en Botsuana, Australia, Madagascar, Islandia y Bangladés, entre otros países.

En 2011, OMEGA anunció su colaboración con GoodPlanet, la fundación creada por Yann ArthusBertrand que desde 2005 se dedica a promover el desarrollo sostenible. El prestigioso fotógrafo francés, apasionado del mundo animal y los espacios naturales, profundiza con esta película en la crítica y frágil relación que existe entre el hombre y la vida salvaje.

Se trata de una película en la que se pone el foco de atención en la ganadería intensiva y en cómo el hombre ha ido domesticando especies hasta dejar un saldo mínimo: apenas el 2% de los animales vivos del planeta son salvajes.

Para conmemorar esta exitosa colaboración, OMEGA ha presentado el nuevo Seamaster Aqua Terra GoodPlanet. La marca destinará parte de lo obtenido con sus ventas a un proyecto social en Botsuana, que alentará la coexistencia entre humanos y la vida salvaje. El nuevo Seamaster Aqua Terra GoodPlanet está realizado en titanio y utiliza el color del océano en algunos de sus elementos, como los índices, el logotipo OMEGA y las agujas facetadas. Este modelo se presenta en un estuche especial realizado en bambú.