Juan Pablo Lázaro es el único candidato a las elecciones que hoy se celebran para presidir el CEIM
MADRID. CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE celebrará este miércoles, 24 de febrero, su Asamblea General Electoral a la que se presenta para la reelección como presidente de la misma Juan Pablo Lázaro, y lo hace como único candidato, según han informado fuentes de la patronal.
Entre los compromisos de Lázaro, que fue elegido por la Junta Directiva para sustituir a Arturo Fernández tras su dimisión –tras resultar imputado en el caso de las ‘tarjetas black’ de Caja Madrid–, estaba el de convocar elecciones para que la presidencia contara con el «respaldo total» de la Asamblea, donde la representación de la Junta Directiva asciende al 85 por ciento.
Tras agotarse el plazo que recogen los nuevos estatutos de la patronal madrileña para presentar candidatura, la de Lázaro ha sido la única, y llega después de su gestión durante más de un año, tiempo en que, según ha presumido él en alguna ocasión, ha conseguido convertir a CEIM en una organización «independiente» y «sostenible económicamente», así como más «transparente».
A este respecto, ha explicado siempre que ha reformado los estatutos de la organización para hacerlos más «democráticos», por ejemplo garantizando una mayor transparencia en la toma de decisiones a través de la limitación de la delegación del voto.
También ha modificado las cuotas de manera que estas permiten que la organización se financie a través de las asociaciones y las empresas, «sin recibir ayudas públicas», según ha afirmado.
Otros de sus logros han sido, a su juicio, el Plan 400.000 empleos, con 225 medidas para generar esos 400.000 puestos de trabajo en Madrid hasta 2018, así como lograr una imagen de organización «independiente». PL/EP