La solidaridad llega a las personas con enfermedad mental de África

1873
0
Share:

SANIDAD. En muchos países de África cuando a una persona le llega cualquier patología mental que le hace «escuchar voces» o tener alucinaciones, tiene un recorrido muy corto en su relación con los familiares y vecinos. Es considerado una especie de poseído por alguna especie de demonio que le hará ser abandonado en las calles.

En muchos sitios son incluso atados a árboles y los inmovilizan de por vida, y en sitios como  Younde (Camerún) son abandonados en las calles sin ningún tipo de ayuda social.

Las Hermanas Hospitalarias llevan años colaborando en esa zona y de la mano del Hospital de Día Lajman, dedicado al tratamiento y rehabilitación de personas con distintas patologías mentales, han decidido realizar un concierto benéfico de violines esta sábado 27 a las 18:30 horas en la Iglesia de la Inmaculada y San Pedro Claver ubicada en la calle Sta. Cruz de Marcenado nº 24 de Madrid.

La entrada a este concierto es de 10 € y será interpretado por el grupo de violines ENSEMBLE KOMITAS. Estas entradas se pueden sacar a través de la web de www.hospitaldedialajman.es o comprarla directamente en la entrada de la iglesia este sábado.

La recaudación irá íntegramente destinada a la compra de medicinas que ayuden a paliar la enfermedad de estas personas con el fin de que puedan volver a integrarse en su ambiente familiar.

Un concierto que además de reconfortar los sentidos por el magnífico escenario donde será interpretado, sirve para una excelente labor social en ayuda de las personas más olvidadas de África; las personas con enfermedad mental.

Por José Manuel Dolader