Lluvia de balas con 3 heridos en Villaverde

Share:

VILLAVERDE. Un suceso ha sobresaltado a los vecinos del madrileño barrio de Villaverde. Efectivos del Summa y el Samur han trasladado a tres heridos graves tras un tiroteo y un apuñalamiento. En este incidente con armas de fuego han participado en un principio varios pistoleros, aunque está por determinar cuántos hasta que la policía proceda al esclarecimiento de los hechos.

Dos personas han resultado heridas de bala y otra tercera apuñalada en una agresión, con tiroteo incluido, ocurrida en un inmueble del madrileño distrito de Villaverde, según fuentes de Emergencias de la Comunidad y de la capital.

Los hechos han ocurrido poco antes de las 13.45 horas de este sábado en un piso situado en una séptima planta del número 66 de la calle Berrocal, en el barrio de El Espinillo. Por causas que ahora investiga la Policía Nacional, ha tenido lugar un agresión con arma blanca y un tiroteo en el piso y en las escaleras del edificio.

Hasta el lugar acudieron sanitarios del Samur-Protección Civil, que atendieron a un joven de 24 años, que presentaba dos heridas de bala, con un posible orificio de entrada y salida. Una de ellas se localizaba en el hemitórax izquierdo y le ha afectado al pulmón, por lo que respiraba con dificultad.

La segunda herida de bala se encontraba en el diafragma de la víctima. Los facultativos le han estabilizado y le han trasladado consciente al hospital Doce de Octubre de Madrid, donde ha ingresado con pronóstico grave.

Entretanto, los sanitarios del Summa-112 han asistido a un varón de 23 años con una herida de bala en el muslo izquierdo y otra herida inciso contusa en la región occipital derecha de la cabeza. Ha sido dirigido en ambulancia al Hospital Gregorio Marañón, donde ha entrado con pronóstico reservado.simismo, han atendido a una mujer de 30 años que tenía una herida inciso contusa en el pie. También ha sido trasladada, aunque con pronóstico leve, al Gregorio Marañón. La Policía Nacional investiga ahora lo sucedido. Las primeras hipótesis apuntan a un ajuste de cuentas entre ciudadanos iberoamericanos.

Este tiroteo ha tenido lugar en la Calle de El Berrocal número 66, en pleno barrio de Villaverde de Madrid. Las víctimas que han sido trasladadas al hospital tienen distintos pronósticos, uno grave, otro reservado y otro leve. De momento se desconocen mas datos de este tiroteo, aunque muchos vecinos han salido de sus casas alertados por el sonido de las armas de fuego y según explican diversos testigos, se han producido numerosos disparos. Seguiremos informando desde Política Local conforme vayamos teniendo más datos de este tiroteo.

Vídeo del SUMMA y SAMUR trasladan a tres heridos tras un tiroteo en la calle El Berrocal, 66:

https://www.youtube.com/watch?v=A0MfQHCTWEA&feature=youtu.be