La Policía rescata en Alcobendas a un suicida que se había atrincherado con una pistola

1503
0
Share:

ALCOBENDAS. Se había cortado las venas de las muñecas y tenía una pistola real, aunque descargada, cuando fue rescatado. Atrincherado en un cuarto de su domicilio, en Alcobendas, amenazaba con quitarse la vida cuando su madre llamó a la policía. El sujeto, un vigilante de seguridad con problemas psiquiátricos de 54 años, fue finalmente detenido en su inento por miembros del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional. 

Así lo han explicado fuentes policiales a Europa Press, que han detallado que a las 17 horas de este martes han recibido la llamada de la madre de este hombre, un antiguo vigilante de seguridad que estaba de baja, diciendo que su hijo se encontraba dentro del domicilio y amenazaba con suicidarse encerrándose para ello en una habitación.

A la zona, concretamente el número 16 de la calle Concilio, se han dirigido agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y un negociador para tratar que el hombre desistiera de su actitud. Además, se ha procedido a acordonar la zona.

Finalmente, los GEO se han preparado para acceder al interior de la vivienda y ya dentro han localizado al hombre tendido en el suelo con vida, con cortes de las venas de ambas manos. En la habitación han encontrado también una pistola real pero sin munición.

Sanitarios de los servicios de emergencia le han atendido, practicando las primeras curas, y se le ha trasladado a un hospital de la zona, previsiblemente al de Alcobendas.

Las mismas fuentes apuntan que el hombre había sido vigilante de seguridad y estaba de baja. Se ha constatado que sufría problemas psiquiátricos. PL/EP.