Medio centenar de pintoras y artistas exponen sus obras en el Padre Vallet de Pozuelo

pintoras pozuelo

POZUELO. Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Pozuelo ha presentado 46 obras de arte realizadas por mujeres en el Centro Cultural Padre Vallet. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, acompañada por la concejal de Familia, Asuntos Sociales y Mujer, Beatriz Pérez Abraham, inauguraron ayer esta muestra

Mujeres Pintoras y Escultoras incluye 46 obras de estas artistas, algunas de ellas profesionales y otras aficionadas. La mayoría reside en Pozuelo o tiene su estudio en el municipio. Así, pintoras como Nati Cañada o Mayte Spínola o la escultora María Jesús Aragoneses, participan en esta exposición con sus obras Benedicto XVI, Estrella Matutina y Mis siete moradas, respectivamente.

La alcaldesa, que ha estado acompañada por las comisarias de la muestra, las pintoras Manuela Picó, María José Bro y Rosa Gallego, ha disfrutado de los magníficos trabajos expuestos que incluyen técnicas como la acuarela, el óleo, acrílico, collage o pintura sobre seda, entre otras. La exposición se podrá visitar hasta el 26 de marzo en horario de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20.00, y los sábados de 11:00 a 14:00. La entrada es libre.

Conferencias, cursos y talleres

Esta muestra forma parte del programa de actividades que el consistorio ha organizado por el Día Internacional de la Mujer y que se suma a otras propuestas que se celebrarán a lo largo del mes, como mesas redondas, conferencias, cursos y talleres (sobre autoprotección, informática, emprendimiento…). La información completa sobre esta programación se puede consultar en http://bit.ly/1Lahg0o.