La III Ruta de los Vinos de Madrid llega este fin de semana a Valdemoro

VALDEMORO. Este jueves comienza en Valdemoro la tercera edición de la Ruta de los Vinos de Madrid, una cita con la que se pretende mostrar a lo largo del fin de semana los mejores caldos de la Comunidad de Madrid en una ruta en la que participan en esta ocasión 16 establecimientos hosteleros de la localidad.
Los clientes podrán de esta manera probar por 2,50 euros algunos de los vinos tintos, blancos o rosados provenientes de las 14 bodegas madrileñas participantes en esta edición, que acompañarán sus copas con un pincho original creado por los bares, tabernas, cafeterías y restaurantes participantes.
A lo largo de estos días los clientes también podrán votar sus vinos y tapas preferidos, para posteriormente sortear entre todas las papeletas el ganador de una comida para dos personas y una visita a la bodega que se alce con el premio del público.
La iniciativa, que alcanza este año su tercera edición, está organizada por el Ayuntamiento de Valdemoro y por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Madrid, que además de la ruta pondrán en marcha diferentes actividades de promoción de los caldos de la región madrileña.
En este sentido, este jueves a las 11:00 horas tendrá lugar la charla ‘Madrid Ruta de los Vinos’, a cargo de la secretaria general del Consejo Regulador, Elena Arribas, que detallará los diferentes itinerarios vinícolas que existen en la Comunidad, en una conferencia impartida en el Centro Ramón Areces.
El mismo jueves en Valdemoro a las 19:00 horas se realizarán dos nueva ponencias sobre la cultura del vino, una a cargo de la archivera del Ayuntamiento de Valdemoro, María Jesús López Portero, acerca de la tradición vinícola de la localidad, y otra a cargo de un sumiller del Consejo Regulador sobre la importancia del maridaje, ambas en la taberna La Búha y para las que, al igual que en el caso anterior, es necesaria inscripción previa en el Departamento de Comercio. PL/EP