Rivas: El Bosque Scania contará en los próximos meses con 4.700 nuevos árboles

Share:

RIVAS. El Bosque Scania de Rivas contará en los próximos meses con 4.700 nuevos árboles gracias a un acuerdo firmado entre el Ayuntamiento de Rivas y la empresa de vehículos pesados Scania.

Según ha informado el Gobierno municipal de Rivas en un comunicado, gracias a este convenio firmado en 2013, la empresa se comprometió a poner a disposición del Consistorio «un árbol para su plantado por cada uno de los vehículos vendidos en España y Portugal en el año determinado» así como a dotar al Consistorio de «un camión con el que poder realizar las labores de riego en esa área y que pueda ser utilizado en tareas similares para el resto del municipio».

Este año, Scania ha realizado la tercera plantación en la zona ubicada a la altura de la salida 19 de la A-3, en el margen derecho en dirección Valencia. Esta última plantación ha contado con la presencia del alcalde de Rivas, Pedro del Cura; del concejal de Medio Ambiente, Rubén Tadeo; del director general de Scania, José Antonio Mannucci, y de trabajadores de la empresa con sus familias.

Además, el bosque ha tenido este año un popular padrino, el ex piloto de motociclismo Ángel Nieto, quien también acudió a la plantación. «Con los árboles que Scania cede para su plantado, se está reforestando una de las zonas del Parque Regional del Sureste, lo que permitirá al Ayuntamiento tras la finalización de este acuerdo repoblar la zona con cerca de 15.000 nuevos árboles en unos años», ha señalado Del Cura.