El PP denuncia que se perderán 12.000 empleos por la paralización de la Operación Chamartín

542
0
Share:
Madrid Nuevo Norte

MADRID. Más de 120.000 madrileños no tendrán la oportunidad de encontrar un trabajo debido a la «política sectaria» de paralización que lleva a cabo el Gobierno municipal con la Operación Chamartín. según ha declarado hoy jueves el concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid Borja Carabante.

Así lo ha anunciado Carabante tras reunirse con asociaciones de vecinos y comerciantes del norte de Madrid, a los que ha transmitido su «preocupación» por la paralización de la Operación Chamartín, «aprobada por Junta de Gobierno y que tan solo falta elevar a pleno para su debate y su aprobación».

«Nos preocupa esta política de paralización del Ayuntamiento con todas los proyectos que tenían planteado acudir a Madrid», ha añadido el concejal popular. Además, Carabante ha reiterado que no van a volver a participar en la mesa de debate de la Operación Chamartín, que ha calificado como «una tomadura de pelo».

Por su parte, el presidente de la Asociación de Comerciantes de Chamartín, Eduardo Morán, ha señalado que el proyecto del Distrito Castellana Norte debe «debatirse y llevarse a pleno», ya que «como vecinos y comerciantes» les «asusta que se paralice el proyecto, porque es una zona muy deprimida de Madrid». «Tenemos miedo de que la promotora se retire», ha afirmado Morán.

Morán ha afirmado que han mantenido encuentros con todas los grupos municipales a excepción del PSOE, con el que esperan reunirse «pronto». La  máxima de los vecinos y comerciantes de Chamartín según Morán es la intención de que salga adelante el proyecto, por lo que quieren que se debata y se lleve a pleno.

Las asociaciones de vecinos y comerciantes de Chamartín se reunieron a primeros de mes con el presidente de Distrito Castellana Norte (DCN), Antonio Béjar, quien afirmó que «a nadie se le puede pedir que invierta dinero de forma indefinida» en un proyecto «si no tiene visos de salir». PL/EP.