La Comunidad comienza los pagos de los dos meses que faltaban de las ayudas de 200 euros al alquiler de 2015

Share:
Cifuentes

COMUNIDAD DE MADRID. El Gobierno regional ha comenzado a abonar desde la semana pasada los dos meses que faltaban a los 4.166 beneficiarios de la ayuda mensual de 200 euros al mes para pagar el alquiler que desplegó la Comunidad de Madrid para el año 2015.

Según han indicado fuentes de la Consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, aún quedaban dos mensualidades (noviembre y diciembre) por abonar a los beneficiarios tras el pago de 10 meses que se realizó en octubre de 2015.

El año pasado se registraron un total de 46.076 peticiones con el objetivo de conseguir esa ayuda mensual al alquiler con un total de 4.166 beneficiarios. El Ejecutivo destinó 10 millones de euros en el presupuesto de 2015 para esta actuación.

Para este año, el Gobierno regional remarcó que mantiene la ayuda de 200 euros al alquiler y elevaba su dotación presupuestaria hasta los 17 millones de euros, unido a medidas de simplificación burocrática que permitan agilizar la tramitación de los expedientes de los solicitantes. En este punto, las mismas fuentes indican que las ayudas de 2016 se convocarán próximamente. EP.