Tres Cantos homenajea a todos sus alcaldes en el 25 aniversario de la ciudad

Share:
Tres Cantos

TRES CANTOS. El Ayuntamiento de Tres Cantos homenajeará este lunes, 21 de marzo, a todos sus alcaldes en un acto institucional para celebrar el 25 aniversario de la ciudad.

La Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Tres Cantos ha elaborado una programación especial, a lo largo de todo el año 2016, para festejar el 25 Aniversario de la constitución de Tres Cantos como municipio independiente.

El 21 de marzo de 1991, el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid publicaba el Decreto 15/1991, por el que «se aprueba la segregación de parte del término municipal de Colmenar Viejo para crear un nuevo municipio denominado Tres Cantos».

Por esta razón, el lunes se celebrará un acto institucional, en el Centro Cultural Adolfo Suárez, de homenaje a los Alcaldes y Concejales que han formado parte de la Corporación Municipal en estos 25 años. Además, se inaugurará una exposición ‘Tres Cantos: 25 años de historia’ con fotos de la evolución de la ciudad, documentos de la época, carteles y elementos que han formado parte de la vida municipal.

El 2 de abril tendrá lugar la actuación de ‘El Brujo’, con el espectáculo ‘Cómicos’. El 3 de abril se realizará una plantación de árboles en el Parque Norte, en colaboración con la asociación ARBA. En concreto, 25 delegados de distintas asociaciones locales plantarán 25 árboles de forma simbólica. Ese mismo día, todos los vecinos están convocados a disfrutar del tradicional cocido madrileño en el Espacio Enrique Mas.

Los Premios Mujeres Esenciales de Tres Cantos, la Feria del Libro, la Gala del Deporte, la programación cultural, así como diversas actividades infantiles y juveniles girarán en torno a este 25 Aniversario.

En junio, el Festival de Artistas en la Calle y las Fiestas Mayores, del 23 al 27 de junio, pondrán el broche a la programación del primer semestre. EP.