El PP sigue adelante con las multas a los diputados contrarios al ‘vientre de alquiler’

Share:

COMUNIDAD DE MADRID. El Grupo Parlamentario Popular de la Asamblea de Madrid sigue adelante con las multas al diputado Luis Peral, que votó en contra de la Proposición No de Ley (PNL) sobre gestación subrogada, y a los parlamentarios Regina Plañiol y David Pérez, que se ausentaron del hemiciclo en el momento de la votación, saltándose así la disciplina marcada por el grupo de los populares.

Según han informado a Europa Press fuentes del Grupo, las multas que ascienden a 600 euros, 300 por ir en contra de la disciplina de voto y 300 por haber hecho a su formación perder la votación, no han sido todavía comunicadas a los afectados por motivos de trámite pero se pretende continuar con ellas. En el momento en el que los diputados las reciban podrán realizar las alegaciones que consideren.

Este lunes varios exparlamentarios del PP en el Congreso de los Diputados y miembros de las Nuevas Generaciones (NNGG) pidieron mediante un comunicado a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, que no sancionara a los diputados.

Los firmantes han incidido en que con su postura los ‘diputados díscolos’ defendieron «la dignidad de las mujeres al impedir que prosperara la iniciativa parlamentaria a favor de los vientres de alquiler». Además, han señalado que su voto fue «coherente con las posiciones del Partido Popular». EP.