Nueva jornada de donación de sangre hoy en Valdemorillo

Valdemorillo

VALDEMORILLO. Cruz Roja Española, en colaboración con el Ayuntamiento de Valdemorillo, ha llamado una vez más a la participación vecinal ante la nueva jornada de donación de sangre organizada para este sábado, 26 de marzo.

Se pide así que la población responda en plena celebración de la Semana Santa, contribuyendo a atender las necesidades de los distintos centros hospitalarios de la región, donde se hace prioritario y urgente aumentar las reservas sanguíneas, no sólo para afrontar las intervenciones de urgencia, sino también para asegurar las unidades que precisan diariamente los oncohematológicos y demás enfermos que padecen anemias graves y demás enfermedades de la sangre.

Y es que citas como la de este fin de semana en Valdemorillo resultan de especial importancia a la hora de facilitar la importante labor que se desarrolla en el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid.

Los interesados en sumar su particular aportación podrán acudir a efectuar estas donaciones a la unidad móvil que quedará instalada en el emplazamiento que habitualmente se presta al desarrollo de estas campañas, la avenida de la Iglesia de Valdemorillo.

En este céntrico espacio del casco urbano, el personal que atiende la unidad móvil desplazada por Cruz Roja realizará las correspondientes extracciones entre las 10 y las 14 horas.

Para contarse entre los donantes se necesita voluntad, tener cumplidos los 18, contar con un peso superior a los 50 kilos y no padecer ningún tipo de dolencia. En concreto, y según lo apuntado desde el propio Centro de Transfusión se hace muy necesario contar con aportaciones de los tipo 0+ y 0-, si bien todos los grupos sanguíneos son necesarios, siendo especialmente útil disponer también, gracias a estas aportaciones, de las suficientes plaquetas, ya que éstas caducan a los cinco días, por lo que se hace prioritario garantizar su continua renovación. EP