El PP acusa a Carmena de «falta de respeto» y abandona el Pleno del Ayuntamiento

453
0
Share:

MADRID. Manuela Carmena había convocado una rueda de prensa al mismo tiempo que se celebraba una sesión plenaria. Los concejales del PP han abandonado el Pleno al considerarlo una «falta de respeto» de la alcaldesa. Únicamente se ha quedado en el hemiciclo el interviniente en el punto que se estaba tratando, José Luis Martínez Almeida.

La portavoz popular, Esperanza Aguirre, y todos los ediles del Grupo han abandonado el Pleno en el momento en el que Carmena ha abandonado el hemiciclo para dar la rueda de prensa que compartirá con la portavoz socialista, Purificación Causapié, para dar explicaciones a la prensa sobre la futura Oficina contra el Fraude.

La portavoz del PP ha asegurado en la comparecencia previa sobre ese asunto que le parece importante la creación de una oficina antifraude, «es necesaria», pero no lo es la rueda de prensa convocada por Carmena y Causapié coincidiendo con el Pleno «para distraer a los periodistas y no escuchar a la oposición». «No tiene precedentes», ha lanzado.