Adolescentes disparan con una escopeta a una niña en la cabeza

Hospital La Paz

MADRID. Un suceso ha conmocionado al municipio madrileño de San Agustín de Guadalix. Un grupo de jóvenes, que rondarían los quince años de edad, habrían disparado con una escopeta de perdigones contra una niña.

Al paracer, según han señalado fuentes solventes a Política Local, los jóvenes se encontraban presuntamente apostados en una ventana de una vivienda de la localidad de San Agustín de Guadalix, desde donde habrían efectuado “al menos tres disparos antes de dar a la chica”, cuya edad exacta se desconoce.

Uno de los proyectiles ha impactado en la cabeza de la chica. La bala se ha quedado alojada en el subcutáneo de la región parietal de la cabeza, según han confirmado fuentes hospitalarias.

La niña ha sido trasladada de urgencia al Hospital La Paz de Madrid, donde permanece ingresada a la espera de su evolución.

El incidente ha causado un gran revuelo en la localidad madrileña de San Agustín de Guadalix, donde los vecinos están escandalizados ante el trágico suceso y el hecho de que unos chicos que no han cumplido ni los dieciséis años de edad hayan podido cometer un acto semejante. En estos momentos se investigan los hechos para esclarecer si se trató de un accidente o de un acto voluntario.

Un portavoz del centro sanitario ha explicado a este diario que aún no se puede detallar el estado de la pequeña y que habrá que esperar a mañana cuando está previsto que se haga público el parte médico para conocer su evolución.

-Añadido miércoles 30 de marzo: