Madrid vuelve a la Edad Media este fin de semana en Arroyomolinos y Manzanares el Real

Share:
Manzanares el Real

MADRID. Quienes se acerquen este fin de semana a Manzanares el Real y Arroyomolinos volverán en el tiempo a la Edad Media. Mediante actividades para toda la familia madrileños y turistas podrán disfrutar de esta vuelta al pasado en el castillo de Manzanares del Real y el mercado medieval de Arroyomolinos.

‘Ursus Custodes’, el equipo de Combate Medieval de la Comunidad de Madrid, comienza este sábado en el castillo de Manzanares el Real su preparación para el ‘Battle of the Nations’ de Praga, una de las competiciones más importantes de esta disciplina en el ámbito internacional. Cascos, escudos, espadas, hachas y armaduras recrearán las luchas de los siglos XIV, XV y XVI en un entrenamiento abierto al público a partir de las 11 horas.

Además, el municipio de Arroyomolinos retrocederá en el tiempo durante el sábado y el domingo con la celebración de las jornadas de recreación histórica medieval. Esta Feria Medieval tendrá como hilo conductor la historia del siglo XV donde todos los visitantes podrán sumergirse en este momento de la historia a través de actividades, juegos y exhibiciones.

El campamento medieval se ubicará en la Plaza Mayor de Arroyomolinos a partir del sábado a las 10.00 horas y contará con diversas actividades para todos los públicos como la explicación de las armas y armaduras de la época, el taller de curtidores, la actuación del Juglar Bandurrio, el torneo para niños o la representación ‘Cómo equipar a un caballero’. PL/EP.