Cristina Moreno, alcaldesa de Aranjuez, insiste ante los diputados de la Asamblea en «los efectos perniciosos del trasvase»

Share:

ARANJUEZ. La alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno, criticó «los efectos perniciosos del trasvase Tajo-Segura» durante una visita de los diputados de la Asamblea de Madrid al río Tajo a su paso por Aranjuez que tuvo lugar este sábado. Vuelve a insistir la regidora de Aranjuez en la importancia del río Tajo, algo que es vital para su localidad, fuente de progreso y de bienestar.

Mediante un comunicado, el Gobierno local ha trasladado que este sábado diputados de los cuatro grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid, miembros de la Comisión de Medio Ambiente, fueron recibidos por la primera edil y por integrantes de la Asamblea en Defensa del Tajo.

Desde ‘El Rana Verde’ fueron conducidos hasta la playa de la Pavera, la presa del Embocador y la Junta de los Ríos, haciendo también un breve recorrido por los Sotos Históricos.

«El Tajo no tiene colores», trasladó la alcaldesa Cristina Moreno durante la visita; palabras que espera que los diputados compartan con la presidenta regional, Cristina Cifuentes.

Además, la primera edil denunció la «inacción» de la Confederación Hidrográfica del Tajo indicando que «siguen sin limpiar el cauce del río de los restos de la tormenta del pasado 30 de agosto».

Asimismo, durante el encuentro la Asamblea del Tajo entregó a los diputados un CD con toda la información relativa al río y a los efectos del trasvase, así como un listado con las principales reivindicaciones, que pasan en gran parte por la exigencia de poner fin al trasvase, algo que perjudicaría al río Tajo que es el principal valor de Aranjuez. PL/EP