El abogado 2.0

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Uno de los principios del Derecho es adaptarse a los cambios de la sociedad y uno de los principales cambios que ha sufrido nuestra sociedad en los últimos años ha sido la presencia de las tecnologías en todos los ámbitos. Por ello, esta profesión debe adaptarse y estar presente y al alcance de todo el mundo. Es aquí donde nace el conocido comoAbogado2.0”.

El abogado tradicional que todos conocemos suele dejar de lado una importante herramienta: internet. Y es precisamente esta gran herramienta la que va a permitir al Abogado 2.0 obtener mejores soluciones para sus clientes y un mayor aprovechamiento de los recursos a su alcance, pues simplemente con un buscador va a poder tanto promocionar sus servicios, extender su ámbito de ejercicio e incluso obtener feedback y una colaboración más activa con el resto de colegas del gremio.

El Abogado tradicional recibía a sus clientes en la puerta del despacho, el Abogado 2.0 (además de en la puerta de su despacho) los recibe también a través de su portal de internet donde hay posibilidades de ofrecer más y diversos servicios que van desde resolver online Consultas Legales, a la contratación de todo tipo Recursos o Contratos, pasando incluso por opciones como envío de notificaciones o Burofax Online .

La promoción del Abogado tradicional es el boca a boca, o por medio de la placa en la puerta, el Abogado 2.0 además de por esas dos vías, está presente en todas las redes sociales más cercano a la actualidad. Esta promoción va a permitir a su vez la posibilidad de colaboración entre Abogados y el continuo aprendizaje, tan necesario en esta profesión. El Abogado 2.0 también proporciona un acceso y respuesta más rápidos, sin olvidar la cercanía pues no olvidemos que detrás de la pantalla se encuentra el profesional que debe responder a las normas deontológicas que rigen su figura.

Pocas son las desventajas que ofrece y mucho lo que la profesión debe agradecer a las tecnologías, ¿qué sería de un abogado que se precie con numerosa carga de asuntos sin el Ctrl+c Ctrl+v ahorrando horas de trabajo y transcripción? Para poder ganar un pleito hay que conocer y empatizar con el cliente y los clientes de la actual sociedad viven su día a día con internet en sus manos.

En definitiva, se trata de crear una red lo más amplia posible, cubrir los servicios y necesidades de los usuarios de la Justicia para blindar sus derechos con las mayores y mejores garantías posibles que tenemos a nuestro alcance a través de las herramientas lo mayor actualizadas posibles para asegurar el éxito de nuestros patrocinados.

Por Helena Araque