Rescatan a dos personas del techo de un todoterreno en medio del Guadarrama en Navalcarnero

Lo bomberos de la Comunidad de Madrid, sacando el vehículo del río. Foto: Emergencias 112

Lo bomberos de la Comunidad de Madrid, sacando el vehículo del río. Foto: Emergencias 112


NAVALCARNERO. El vehículo transportaba a 4 ocupantes cuando encalló debido a la crecida del río Guadarrama. Dos consiguieron llegar a la orilla y otros dos se subieron al techo, asustados, a la espera de ayuda. Los bomberos de la Comunidad de Madrid han conseguido rescatarlos, según ha informado el SUMMA 112.

Los ocupantes del vehículo, cuatro personas de entre 32 y 40 años, trataron de cruzar el cauce del río por un camino rural en la localidad de Navalcarnero pero este “bajaba muy crecido” y han quedado atrapados. Dos de los ocupantes han logrado salir por sus otros medios pero otras dos personas que viajaban con ellos “no se han atrevido a salir” y han tenido que subirse al techo del coche y esperar ahí al rescate.

Rescate

Hasta el lugar han acudido una patrulla de la Guardia Civil, un equipo del ‘SUMMA 112’ y un equipo de bomberos y estos últimos, en primer lugar, han rescatado con arneses a las dos personas que permanecían sobre el vehículo, para proceder después a retirarlo del cauce del río.

El SUMMA ha atendido ahí mismo a los rescatados, que presentaban síntomas leves de hipotermia, pero que finalmente “han sido dados de alta ahí mismo”. PL/EP.