Swatch y Ecoalf demuestran que la moda es compatible con la sostenibilidad

Sostenibilidad Swatch Ecoalf

SOSTENIBILIDAD. ¿Quién dice que la moda no puede ser sostenible? El Grupo Swatch y la firma española Ecoalf se dan la mano en una apuesta decidida por la sostenibilidad. En virtud de este acuerdo, la casa suiza estrena uniformes para todos sus puntos de venta corporativos a nivel internacional. Y lo hace en colaboración con ECOALF.

Se trata de unos diseños ‘eco-friendly’, de tejidos 100% reciclados, y que han sido diseñados en exclusiva para Swatch.

Piezas de colores vivos, a la moda y de estilo deportivo. Los nuevos y sostenibles uniformes Swatch ya visten todas las tiendas corporativas que la casa suiza tiene repartidas por todo el mundo. Todas las prendas que ha diseñado ECOALF para Swatch proceden de botellas de plástico y de restos de algodón.

Lo que hoy son los nuevos uniformes Swatch eran, exactamente, 40.807 botellas de plástico que han sido recicladas. Al mismo tiempo, y gracias a la utilización de restos de algodón para la creación de etas piezas, se han ahorrado más de 30 millones de litros de agua.

Una apuesta decidida por la sostenibilidad fruto de la alianza entre dos compañías que son referentes en sus respectivos sectores de actividad.