Valdemoro, Aranjuez, Pinto y Ciempozuelos piden a la Comunidad más frecuencia de Cercanías

Share:

COMUNIDAD DE MADRID. Los alcaldes de Valdemoro (Guillermo Gross), Aranjuez (Cristina Moreno), y Pinto (Rafael Sánchez), junto a representantes de Ciempozuelos, asistieron ayer a una reunión de trabajo en la Comunidad de Madrid en la que trasladaron al consejero de Transportes, Pedro Rollán, las necesidades que tienen los más de 250.000 habitantes de los cuatro municipios en el servicio de Cercanías. Las demandas presentadas también beneficiarían a los usuarios que acceden a la C3 desde las estaciones de El Casar, Getafe Industrial, Villaverde, San Cristóbal Industrial y San Cristóbal de los Ángeles.

El principal asunto de la agenda fue el desdoblamiento de la línea de Cercanías, para lograr el aumento de la frecuencia e incrementar así su capacidad, ya que en la actualidad el trazado está compartido con los trenes de mercancías y los de media y larga distancia. Esta inversión también reduciría el número de incidencias por avería.

Por otra parte, cada municipio planteó al consejero, al viceconsejero y al gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, presentes también en la reunión, otras necesidades adicionales como nuevas plazas de aparcamiento y mejoras en la accesibilidad (Ciempozuelos y Aranjuez), apeaderos (Pinto) y nuevas estaciones, como la solicitada por Valdemoro para el barrio del Hospital, alargando la línea C4 que finaliza en Parla.

Pedro Rollán, que recibió a los ediles tras el escrito que los cuatro municipios le remitieron en el mes de febrero, consideró que estas peticiones «son de justicia», y se comprometió a trasladarlas a la Secretaría General de Infraestructuras del Ministerio de Fomento y a ADIF.