Miguel Ángel Blanco tendrá una plaza en Pozuelo

pleno pozuelo 2

POZUELO. El Ayuntamiento de Pozuelo cambiará la denominación de la actual plaza de José Antonio, que pasará a estar dedicada al concejal vasco asesinado por ETA, Miguel Ángel Blanco. El Pleno ha aprobado esta modificación propuesta por el Grupo Municipal del PP que, sin embargo, ha contado con el voto en contra de Somos Pozuelo y la abstención del Grupo Socialista y de Ciudadanos.

Tal y como explicó la alcaldesa tras el Pleno, “dedicar una plaza a Miguel Ángel Blanco es un homenaje al concejal vasco que, como tantos otros, dio su vida por defender nuestras libertades y que se ha convertido en un símbolo de nuestra democracia”.

Igualmente, dos nuevas calles del municipio, que hasta el momento no tenían nombre, serán denominadas como Estados Unidos de América -en el caso de la vía que va por la antigua M-508, desde su linde con Aravaca hasta la rotonda de la M-503- y Benedicto XVI -el tramo que une el Paseo de la Concepción y el aparcamiento de Prados de Torrejón-.

La elección de Estados Unidos de América responde a la cercanía de esta calle con el Colegio Americano, “una de las entidades educativas que más tiempo lleva radicada en el municipio y como homenaje a una de las mayores y más antiguas democracias del mundo”, explico la primer edil. Con la incorporación de Benedicto XVI al callejero del municipio, donde ya están presentes Juan XXIII, Pío VI y Juan Pablo II, Pozuelo reconoce la labor de los papas de nuestra reciente historia.