Aplazan el desahucio de una madre y sus 6 hijos en Getafe

488
0
Share:

GETAFE. Sara Hernández, alcaldesa de Getafe, ha anunciado que se ha obtenido un aplazamiento de un desahucio previsto para este viernes de una mujer y sus seis hijos, que tienen unas edades entre 4 y 19 años, para los que se ha pedido al IVIMA una alternativa habitacional.

Al respecto, la mujer, junto a varios activistas de la PAH Getafe, realizaron un acto de protesta en el Ayuntamiento para conseguir que esta familia no se quedara en la calle al no poder hacer frente al alquiler de la vivienda en la que residen.

Sara Hernández ha manifestado en rueda de prensa que después de todas las gestiones que están haciendo desde el Gobierno municipal, a través de la oficina de mediación de desahucios, se ha obtenido un aplazamiento, «por lo que Hanane y sus seis hijos, en este caso cinco porque uno de ellos está en otra situación, tienen más tiempo, lo les permitirá a los Servicios Sociales seguir trabajando».

«Desde el mes de marzo venimos solicitando a la Comunidad de Madrid que les dé una vivienda del IVIMA y seguimos haciendo gestiones para que tenga en cuenta que es un caso urgente y por lo tanto atienda este caso a la mayor brevedad posible», ha agregado.

La alcaldesa espera que «este aplazamiento judicial permita al IVIMA responder porque desde marzo que se le dijo que el asunto es urgente no ha contestado».

Asimismo ha señalado que la oficina de mediación de desahucios está obteniendo «unos buenos resultados», ya que se han atendido 40 casos y se han paralizado nueve desahucios, cuatro casos de ocupaciones y se ha conseguido un dación en pago».

Además, se han tramitado cinco alquileres sociales «y se han hecho cinco mediaciones con privados para continuar con los alquileres de las personas que estaban dentro». PL/EP.