Pozuelo dona 15.000 euros para los afectados por el terremoto de Ecuador

Susana Pérez Quislant Pozuelo

POZUELO. El Ayuntamiento de Pozuelo se suma a la campaña solidaria para ayudar a Ecuador tras el devastador terremoto y sus numerosas réplicas de los últimos días. Por ello, el consistorio capitaneado por Susana Pérez Quislant dará una ayuda urgente de 15.000 euros para los afectados por el seísmo que recientemente ha sacudido al país suramericano.

Esta aportación económica se canalizará a través del Fondo Municipal de Ayuda Humanitaria de Emergencia, de la Federación de Municipios de Madrid, entidad que está coordinando las ayudas municipales como suele hacer cuando se producen emergencias de esta magnitud.

La alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant, ha hecho este anuncio al comienzo del Pleno, donde ha manifestado “la solidaridad del Consistorio y de todos los vecinos de Pozuelo con el pueblo ecuatoriano que vive un drama al que no podemos permanecer ajenos”, y ha tenido especiales palabras de cariño para los ecuatorianos que residen en el municipio, que son una parte importante de la comunidad de vecinos.

Los fondos que se van a enviar a Ecuador proceden de una partida presupuestaria destinada a ayuda humanitaria al exterior con que cuenta el Ayuntamiento de Pozuelo para favorecer la intervención rápida en situaciones de emergencia y catástrofe en países en vías de desarrollo y dar respuesta así al principio de solidaridad entre los pueblos.