Guerra de bandas latinas: Un niño de 15 años herido grave de 4 machetazos en la cabeza

Hospital 12 de Octubre bandas latinas

MADRID. La cruenta batalla que libran diferentes bandas latinas por hacerse con el control de determinados territorios en varias zonas de Madrid se ha cobrado una nueva víctima en esta particular guerra que mantienen grupúsculos de jóvenes de ascendencia latina. Se trata de un menor de apenas 15 años de edad que se encuentra herido grave en el Hospital 12 de Octubre de la capital según han confirmado a Política Local fuentes internas del centro hospitalario.

El menor habría sido atacado por varios miembros de una banda latina rival, y ha recibido al menos 4 machetazos, uno de ellos le ha provocado una herida profunda en la zona superior del cráneo, además de otros tres importantes cortes en pleno rostro. El chico evoluciona favorablemente dentro de la gravedad según indican desde la portavocía del hospital. Además se halla fuertemente custodiado por agentes de la policía.

Hablamos de un nuevo episodio de esta cruel guerra de bandas latinas que enfrenta a grupos de diferentes facciones, como los Dominican Don’t Play, Trinitarios, Ñetas o Latin Kings y que tienen atemorizados a muchos vecinos de diferentes barrios y distritos madrileños por sus constantes peleas y ataques que han dejado un reguero de víctimas en los últimos años.

En lo que llevamos de 2016 se han producido numerosas reyertas de carácter grave entre estas bandas latinas, como la que terminó con el asesinato de un joven en las inmediaciones de la Puerta del Sol, en pleno centro de la ciudad, la que derivó en un herido muy grave tras un disparo de arma de fuego en las inmediaciones de un local de copas en los bajos de AZCA, la batalla campal entre policías municipales de Madrid y un amplio grupo de dominicanos que agredieron con bates de beisbol a 7 agentes en el distrito de Tetuán.